March 20, 2017 0 Comments
El golpe de ariete es un fenómeno que se produce cuando el flujo de un fluido dentro de un sistema de tuberías se detuvo bruscamente por una válvula de cierre. Una vez que la válvula se cierra, el agua que viene hacia la válvula refleja simplemente como una onda hace, causando una presión transitoria aguas arriba de la válvula. Dependiendo de varios factores, tales como caudal, longitud de la tubería aguas arriba y el tiempo de cierre de la válvula, el transitorio de presión puede ser lo suficientemente grande para causar daño físico a las tuberías, articulaciones o la propia válvula, dando como resultado rupturas o fugas. En otros casos, el único síntoma de un golpe de ariete es el ruido que suena como un martillo golpeando una tubería. El efecto de martillo de agua es más a menudo un problema en aplicaciones de alto flujo.
Este efecto puede prevenirse o reducirse tomando las siguientes medidas:
Respuesta definición de hora
El tiempo de respuesta de una válvula de solenoide se define como la cantidad de tiempo necesario para una válvula para pasar de una posición abierta a una cerrada o viceversa. De hecho, el tiempo de respuesta en energizante no es igual al tiempo de respuesta en de los CETOP. (Comité Europeo Fluid Power) define un procedimiento de medición estándar para definir el tiempo de respuesta para las válvulas de solenoide. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos fabricantes de válvulas utilizan definiciones alternativas o procedimientos de medición. Para la apertura de la válvula, el tiempo de respuesta se define como la duración entre energizar el solenoide y alcanzando el 90% de la presión de salida estabilizada. El tiempo de respuesta para el cierre de la válvula se define como la duración de de - energizar el solenoide hasta que la presión se reduce a 10% de la presión de prueba. La prueba se ejecuta con el aire a 6 bares a 20 ° C.
El tiempo de respuesta para el cierre de la válvula se define como la duración de de - energizar el solenoide hasta que la presión se reduce a 10% de la presión de prueba. La prueba se ejecuta con el aire a 6 bares a 20 ° C.
Desde un punto de vista eléctrico, la respuesta de una válvula de solenoide no es instantánea, ya que una cierta cantidad de tiempo debe pasar por la corriente de bobina para superar la inductancia de la bobina. Como resultado, el flujo magnético tiene una cierta cantidad de tiempo para alcanzar su máximo después de voltaje se aplica al solenoide. Además, si se utiliza corriente alterna, la bobina puede ser energizado en cualquier ángulo de fase de la tensión de alimentación. Por ejemplo, si la bobina es energizada exactamente como la tensión alcanza su pico, entonces se necesitará menos tiempo para que la armadura se mueva de si la bobina se energiza como el voltaje se aproxima a cero.
Desde un punto de vista mecánico, se necesita una cierta cantidad de tiempo para la armadura para mover la distancia requerida después de que la fuerza magnética actúa sobre que supera la fuerza del muelle. Las armaduras que tienen menos masa tienden a operar más rápido, ya que hay menos inercia que hay que superar mientras se mueve el diferencial de presión armature.The y el tipo de medios de comunicación también afectar el tiempo de respuesta. Con el aire, el tiempo de respuesta será mucho más rápido que con los medios viscosos, tales como aceites.
Tanto las limitaciones eléctricas y mecánicas dictan el tiempo de respuesta de una válvula de solenoide. Mientras que en algunas aplicaciones un tiempo de respuesta más rápido podría ser mejor, en algunas otras aplicaciones de un tiempo de respuesta rápido en realidad sería deseable, ya que podría causar un efecto de golpe de ariete.
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments