October 23, 2017 0 Comments
Introducción
La purga es una parte muy importante de cualquier programa de tratamiento de agua. Su propósito es limitar la concentración de impurezas en el agua de la caldera. La cantidad correcta de purga es crítica: demasiado resultado en la pérdida de energía y el coste de tratamiento químico excesivo; concentraciones demasiado pequeñas y excesivas de impurezas se acumulan. No hay reglas duras y rápidas en cuanto a la cantidad de purga debido a la variación en la calidad del agua varía de un lugar a otro. Puede variar desde 1% (basado en el flujo de agua de alimentación) a tanto como 25%.
TDS
Total de sólidos disueltos - TDS es una medición de la contaminación de la caldera y por lo tanto un indicador de cuándo purga necesita ocurrir. TDS real se mide en ppm (partes por millón). El instrumento de medición utilizado se basa en el agua de la caldera de conductividad / resistencia. El agua pura es un mal conductor de la electricidad. El agua con un alto nivel de TDS conduce la electricidad bastante bien. Un metro muy sensible convierte la señal eléctrica a ppm -o bien en función del tipo de metros - una lectura eléctrica se convierte a partir de una lectura del medidor a ppm manualmente en un gráfico proporcionado por el fabricante del instrumento.
Un método común, y mucho menos sofisticado de TDS “medición” es una visión de cristal transparente que indica visualmente el estado del agua de la caldera. Cuando el operador de calderas ve el agua se ensucie, que realizan una purga.
La práctica común puede ser simplemente la purga de la caldera en cada cambio de turno durante un período determinado de tiempo. Este método puede o no ser eficaz y podría ser el derroche de energía de las pérdidas excesivas de purga de ambos productos químicos de calor y calderas.
Operación
Hay dos tipos de purgas de calderas -Evaluación continua y manual. Una purga continua utiliza una válvula calibrada y un grifo de purga cerca de la superficie del agua de la caldera. Como su nombre lo indica, de forma continua toma el agua de la parte superior de la caldera a una velocidad predeterminada. Una purga continua es una característica opcional y no está incluido en todas las calderas. Sin embargo, todas las calderas de vapor deben incluir un medio para la purga manual de como equipamiento de serie. purgas manuales permiten para la eliminación de los sólidos que se sedimentan en la parte inferior de la caldera.
La purga se debe hacer con la caldera bajo una carga ligera. Abra la válvula de purga de la caldera más cercana a la primera. Esto debería ser una válvula de apertura rápida. Grieta abierta la válvula corriente abajo hasta que la línea está caliente. A continuación, abra la válvula a un ritmo constante a caer el nivel de agua en la mirilla ½ pulgada. A continuación, cerrar rápidamente se asegurase de que el volante esté hacia atrás ligeramente de cierre completo para aliviar la tensión en el empaque de la válvula. Cerrar la válvula más cercana a la caldera.
Repita los pasos anteriores si la caldera tiene una segunda toma de purga. Tomas de agua deben ser derribados al menos una vez por turno para mantener los cuencos limpio. Se debe tener cuidado para evitar el apagado bajo el agua si esto afectará carga de proceso. Asegúrese de que la tubería de purga no esté obstruido.
Nota: calderas que operan por debajo de 100 psi pueden tener sólo una válvula de control de purga sola.
Aquí hay algunos principios para ayudar a establecer un programa de purga efectiva:
Una forma de reducir la pérdida de energía es la instalación de un dispositivo de recuperación de calor de purga continua. Estos son ahora económica para purgas tan bajas como 500 lb / hr.
Para obtener información sobre recuperación de calor de purga.
Separadores de purga
calderas de baja presión normalmente purga directamente desde la caldera hasta un desagüe en el suelo. Sin embargo, incluso con calderas de baja presión la presencia de vapor vivo, el agua muy caliente y contaminantes que soplan puede ser un problema de seguridad. También, en el que el drenaje de la caldera está conectado a un desagüe, código local puede requerir que el agua de purga se enfrió a menos de 120F antes de que entre la red de alcantarillado. Esto se logra mediante la mezcla con agua fría y fresca.
separador de purga tomar el agua de la caldera durante la purga y reducirla a presión atmosférica para su eliminación. El separador logra esto mediante la separación del vapor Flashed subsiguiente del agua caliente. Como la purga entra en el recipiente, se ve obligado en un patrón centrífuga por medio de una placa de golpeo. El vapor se ventila a la atmósfera a través de una conexión superior. Los separadores se construyen según los requisitos de la Sección VIII del Código ASME y sellados por la Junta Nacional de Inspectores de recipientes a presión.
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments