June 12, 2017 0 Comments
El consumo de Agua es un área de operaciones de construcción en la que los administradores de instalaciones pueden hacer una gran diferencia. De acuerdo con el edificio de Propietarios y Administradores Association (BOMA) Internacional, edificios de oficinas comerciales de un solo uso solo - sexta parte del mundo ' suministro de agua dulce s. Es responsabilidad de los que manejan el uso del agua a emplear métodos para reutilizar siempre que sea posible.
Un método consiste en utilizar agua regenerada - que se usa previamente y ha pasado por tratamiento avanzado - en el enfriamiento de los sistemas de torre. Estos sistemas son grandes consumidores de agua a una instalación, con aproximadamente tres galones de agua por minuto necesaria para cada tonelada de refrigeración el sistema debe proporcionar.
También está el factor de desperdicio a considerar. “ En términos generales, aproximadamente el 1% de esa agua va a evaporar, ” dice Mark Hodgson, director, la calidad del aire ambiental en Clayton Services Group en Edison, Nueva Jersey. “ Teniendo en cuenta que los edificios más grandes utilizan miles de toneladas de refrigeración por día, hay miles de galones de agua de recirculación y cientos de galones de evaporación todos los días. ”
El agua gris, definido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como “ de aguas residuales compuesto de agua de lavado de cocina, baño, y los sumideros de lavandería, bañeras, y las arandelas ” puede ser utilizado para un número de propósitos secundarios, incluyendo el agua para los sistemas de refrigeración. Las aguas grises también se puede definir como cualquier que no es apta para el consumo. Esto puede incluir otros tipos de agua utilizada, como que a partir de cisterna de un retrete.
Dado que el agua utilizada en las torres de refrigeración no tiene que ser de calidad potable, con el nivel adecuado de tratamiento, el agua recuperada puede satisfacer las necesidades de los sistemas sin estar constantemente sobre la base de la alimentación fresca. En su lugar, una planta de tratamiento de aguas residuales toma agua utilizada en, lo trata, y la envía a una instalación.
La Autoridad de Agua y Alcantarillado de Orange (OWASA) en Carrboro, Carolina del Norte comenzará a proporcionar este servicio a la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en 2007. La universidad utilizará inicialmente el agua recuperada en torres de refrigeración en su campus principal. La demanda promedio día 2007
Que llevó el proyecto fue una grave sequía en la región durante los años 2001 y 2002. Para hacer frente a futuras sequías, OWASA y UNC llevaron a cabo un estudio conjunto, con la ayuda de una empresa de ingeniería, para evaluar la viabilidad del uso de agua regenerada. Después se trataron las cuestiones técnicas y de salud, se determinó tal sistema sería beneficioso.
Margaret Holton, PE, agua, aguas residuales y aguas pluviales con gestor de servicios de energía UNC, dice, “ Las torres de enfriamiento fueron escogidos [para este proyecto] debido a que utilizan grandes cantidades de agua durante todo el año. Además, el uso máximo coincide con la comunidad de la punta de verano - de ancho. ”
El proyecto $ S 15 millones financiado en parte a través de subvenciones estatales y federales por un total de $ 2,5 millones. Debido UNC será inicialmente el único cliente, que está pagando el resto de los costos del proyecto. Unos 14,200 pies de tuberías de distribución de agua regenerada actualmente se están instalando a partir de una planta de tratamiento de OWASA al campus de la UNC.
La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire - Acondicionado (ASHRAE) está estudiando este tipo de reutilización de agua para torres de enfriamiento. Un foro titulado, “ ¿Qué necesita saber sobre el agua gris antes de que pueda ser usado en sistemas HVAC de refrigeración? ” Se llevó a cabo el pasado junio en la reunión anual de ASHRAE para centrarse en el potencial de las aguas residuales municipales tratadas terciario.
Hodgson, que presidió el foro, dice, “ torres de enfriamiento fueron discutidos como un aspecto, ya que las torres son, probablemente, el mayor consumidor de agua en un sistema de construcción.
“ Mientras que las torres de refrigeración don ' t requieren agua de calidad potable, ” continúa, " en la mayoría de los casos, tales como edificios de oficinas, que es la única oferta disponible. ” Esto es en gran parte debido a que la infraestructura para transportar el agua tratada a una instalación no está en su lugar en la mayoría de los sistemas municipales.
En el foro, cuestiones sobre el uso de este tipo de efluentes en las torres de refrigeración incluyen salvaguardas de salud, el diseño actual de las torres y los requisitos de infraestructura.
“ La principal preocupación de que la mayoría de los ingenieros se enfrentan es la salud y la seguridad, ” señala Hodgson. “ Debe haber una cierta cantidad de cuidado y una cierta cantidad de precaución de seguridad adicional para el tratamiento del agua. Sin embargo, la industria de tratamiento de agua siempre ha expresado una gran cantidad de confianza que sabe cómo tratar a esta [efluentes]. ”
Con respecto al diseño de las torres de refrigeración a sí mismos, los asistentes al foro de ASHRAE se centraron en dos cuestiones. “ Esta agua tiende a tener un mayor nivel de sólidos en suspensión que el agua de la ciudad, ” dice Hodgson. “ Los sólidos en suspensión pueden precipitar sobre las superficies y reducir la transferencia de calor. Esto sería restringir el flujo dentro del sistema, el que se presente una penalización energética. ” Esto significa necesitaría ser gastada para mantener el flujo adecuado de agua a través del sistema de refrigeración más energía.
“ También hubo cierta preocupación en cuanto a si la metalurgia de los sistemas de enfriamiento existentes es suficientemente robusto para soportar lo que podría ser un entorno algo más dura [del efluente], ” dice Hodgson. “ Aumenta el riesgo de corrosión. ”
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments