April 17, 2017 0 Comments
En 1991, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) establece normas para el control de plomo y los niveles de cobre en el suministro público de agua. Desde ese momento, los sistemas de agua de todo el país han sido el muestreo de agua en los hogares de sus clientes para determinar si hay un problema. Se adjunta información sobre el cobre en el agua potable: por qué es motivo de preocupación, la forma en que entra el agua, y cómo usted y su familia puede reducir su exposición a la misma.
El cobre es un metal rojizo que ocurre naturalmente en la roca, suelo, agua, sedimento, y el aire. Tiene muchos usos prácticos en nuestra sociedad y se encuentra comúnmente en las monedas, cables eléctricos y tuberías. Es un elemento esencial para los organismos vivos, incluidos los seres humanos, y en cantidades pequeñas necesarias en nuestra dieta para asegurar una buena salud. Sin embargo, el exceso de cobre puede causar efectos adversos para la salud, incluyendo vómitos, diarrea, calambres de estómago y náuseas. También se ha asociado con el daño de hígado y enfermedad renal.
El cuerpo humano tiene un mecanismo natural para mantener el nivel adecuado de cobre en el mismo. Sin embargo, los niños menores de un año aún no han desarrollado este mecanismo y, como resultado, son más vulnerables a los efectos tóxicos del cobre. Las personas con enfermedad de Wilson también tienen un problema con el mantenimiento del equilibrio adecuado y también deben tener especial cuidado en limitar la exposición al cobre.
El agua es una de las maneras que el cobre puede entrar en nuestros cuerpos. La EPA ha establecido un "nivel de acción" para el cobre en el agua potable. Este nivel de acción se supera si el nivel de cobre en más de 10 por ciento de las muestras de agua del grifo recogidos por un sistema de agua es mayor de 1.300 microgramos por litro (o 1.300 partes por mil millones). Es posible que desee consultar con su proveedor de agua para los resultados de las pruebas de cobre lo hizo. Se deben tomar medidas para reducir la exposición si se excede este nivel de 1.300 partes por mil millones.
Este nivel se ha establecido para proteger contra los efectos tóxicos agudos en los seres humanos. Sin embargo, no es protectora contra la toxicidad del cobre en los miembros sensibles de la población, tales como los que tienen la enfermedad de Wilson, quien tendrá que limitar aún más su consumo de cobre a partir de todas las fuentes.
¿Cómo puedo reducir mi exposición al cobre?
El cobre se abre paso en el agua mediante la disolución de las tuberías de cobre en la tubería de la casa. Cuanto más tiempo el agua se ha mantenido inactivo en las tuberías, la mayor cantidad de cobre que es probable que hayan absorbido. (Las casas más nuevas con tubos de cobre pueden ser más propensos a tener un problema. Con el tiempo, se forma una capa en el interior de las tuberías y pueden aislar el agua del cobre en las tuberías. En las casas más nuevas, este recubrimiento aún no ha tenido una oportunidad de desarrollarse.) por lo tanto, cada vez que el agua no se ha utilizado durante más de seis horas-noche a la mañana, por ejemplo, o durante el día, cuando las personas se han ido al trabajo o escuela-debe ser limpiado de las tuberías antes de utilizarse para beber o cocinar.
Esto puede lograrse mediante una operación del grifo de agua fría hasta que pueda sentir el agua más frío, por lo general de 30 a 60 segundos. Esto debe hacerse antes de tomar el agua potable de cualquier grifo en la casa.
Además, el agua caliente se disuelve el cobre más rápidamente que el agua fría; como resultado, el agua que se utiliza para beber o cocinar no debe ser trazada desde el grifo de agua caliente. Si necesita agua caliente para cocinar o beber, tomar agua del grifo de agua fría y la caliente. Es especialmente importante no utilizar el agua caliente para preparar la fórmula del bebé.
¿Cuál es mi proveedor local de agua haciendo sobre el cobre?
sistemas de abastecimiento de agua que han excedido el “nivel de acción” federal de 1.300 partes por mil millones de cobre están tomando una serie de medidas para hacer frente al problema. Estos incluyen la prueba de la fuente de agua para la contaminación y tratar el agua para que sea menos corrosivo o menos propensos a absorber cobre de la fontanería.
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments