January 19, 2016 0 Comments
Dosificar químicos de una manera segura y precisa es un asunto serio. Los químicos no son solamente muy costosos sino peligrosos y de un impacto muy grande en el desempeño del proceso donde son aplicados. Hay muchos factores que impactan el costo de instalación, operación y mantenimiento de las bombas. Algunos de estos factores son; presión del sistema, rata de dosificación, compatibilidad química, ubicación de la instalación, número de componentes, control y confiabilidad.
Si usted es un profesional con mucha experiencia comercializando químicos, es natural que usted sepa cual bomba utilizar, como instalarla y como operarla. Desafortunadamente no todos somos profesionales vendiendo químicos. La mayoría de nosotros solamente somos usuarios de los químicos y la compra y operación de las bombas es solamente una parte muy pequeña de nuestras responsabilidades. Las bombas de dosificación son solamente una cosa más que hacer y un dolor de cabeza.
Estamos demasiado ocupados para lidiar con una persona de ventas que tratara de vendernos más de lo que necesitamos. Al mismo tiempo, no tenemos el tiempo o recursos para convertirnos en expertos. Todo lo que queremos es una bomba fácil de instalar, operar y mantener. Queremos comprarla, instalarla rápidamente, calibrarla y pasar a la siguiente tarea. No queremos perder mucho tiempo reparando y manteniéndolas. Además, si necesitamos reparar una bomba, queremos hacerlo fácilmente y rápidamente.
Estas son las razones por las cuales usted debe buscar una bomba fabricada con materiales que sean compatibles con las mayoría de los químicos., como; PTFE (Teflon) y PVDF. Puede seguir el camino de materiales más baratos pero, incrementa la posibilidad de fallas y fugas ya que los materiales son atacados por los químicos.
Seleccione una bomba que pueda dosificar contra presiones más altas que las requeridas por la aplicación. Esto reducirá el riesgo de fallas y provee espacio para ajustes y cambios. Asegúrese de que la bomba operara en el medio del rango de capacidad de dosificación, colocando el promedio de Gallones por hora dosificados en el medio de la capacidad de la bomba a la presión requerida.
Seleccione una bomba que facilite la operación, como control de velocidad solamente, con pocas perillas y botones. Mientras más controles e interruptores, más difícil será asegurarse de que esta calibrada y operando correctamente. Además, no importa lo que los demás digan, más opciones de ajuste no necesariamente significan mejor control. Como decimos, mientras más partes, más chance de que falle.
Finalmente, quiere que las partes sometidas al mayor estrés (diafragma) se hecha del mejor material posible, como el PTFE, ya que duraran más y serán compatibles con más químicos. El PTFE es un material muy fuerte y tiene mucha resistencia mecánica, lo cual lo hace difícil de utilizar. Esa es la razón por la cual la mayoría de los fabricantes de bombas solamente cubren los diafragmas hechos de goma, con PTFE. La goma fallara mucho antes de que el Teflon (PTFE) falle Seleccione una bomba con diafragma en PTFE sólido.
También queremos asegurarnos de que las bombas estén alejadas del suelo, ya que facilita el lavado de las superficies sin comprometer la integridad de la bomba. Esa es la razón por la cual es mejor instalar las bombas en la pared o panel. Asegúrese de que tiene acceso fácil a los controles y partes húmedas de la bomba, ya que tendrá que trabajar en ellos tarde o temprano. Si encuentra un abomba que esté lista para ser instalada en un panel o pared, cómprela, ya que le facilitara la operación y mantenimiento.
No necesita ser un experto en bombas para seleccionarla bomba correcta y operarla de una manera segura y precisa. Siga sus instintos y compre una bomba sencilla y de buena calidad, siguiendo nuestras recomendaciones. El precio puede desorientar; barato no necesariamente es mejor y caro no necesariamente significa que obtiene una bomba mejor para usted.
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments