April 26, 2016 0 Comments
El método más obvio para evaluar el corrosivo de un agua de enfriamiento sistema de un material específico es exponer una muestra o cupón de ese material por un tiempo determinado en el agua que fluye. Cupones se hacen de aleaciones específicas, que han sido limpiadas y previamente pesado con un área de superficie conocida. Cupones varían ampliamente en tamaño y forma. Algunos cupones utilizados son 1/2 pulgada (12.5 mm) de ancho y 3 pulgadas (75 mm) de longitud 1/16 de pulgada (1,6 mm) espesor, teniendo un área de aproximadamente 3.4 in2 (2194 mm2) superficie. Intervalos de tiempo seleccionados, los cupones son quitar, limpiar y acondicionar para determinar la pérdida de metal.
La pérdida de peso se convierte en pérdida del espesor total o tasa media de corrosión expresada en mpy, como sigue:
Mpy = 22.25 x Δ W / (A x d x D)
Donde
ΔW = cambio de peso (mg), A = área superficial del cupón (in2).
D = densidad del metal (g/cm3) y D = exposición de tiempo (días).
Conversión a unidades métricas, milímetros por año (mm/año), requiere que la ecuación anterior se multiplique por 0.0254.
mm/año = 0.0254 x mpy
Cupones de corrosión son altamente susceptibles a la corrosión inicial porque la superficie del metal está en un estado "activo" debido a la preparación de la superficie. Los cupones no deben ser tocados durante el proceso de instalación y monitoreo. Se recomienda el uso de guantes de plástico cuando maneje los cupones. Normalmente, 30 días es un período de prueba típico para agua de baja corrosividad (0,25 mm/año). Agua de baja corrosividad normalmente contiene tratamientos químicos para asfixiar el ataque de la corrosión. Períodos de exposición menos de 30 días pueden producir resultados engañosos. Con frecuencia, pruebas a largo plazo son necesarias mediante la exposición de 90 días. Durante este período de tiempo tres sistemas de cupones normalmente se colocan en una cuponera de prueba, y se cambian en una secuencia de 30, 60 y 90 días. Normalmente, cuanto más tiempo el período de exposición, menor será la velocidad de corrosión promedio medida y más cercanas a las condiciones en el sistema. La figura 1 muestra gráficamente la disminución de la velocidad de corrosión con el tiempo de exposición. El estado estacionario se logra normalmente en el plazo de 60 a 90 días.
Tornillos y tuercas de nylon o plástico deben usarse para guardar los cupones al porta cupon. Debe evitarse la metalurgia mezclada. Tuercas y tornillos de cobre no deben utilizarse para cupones de acero inoxidable o acero carbono. Tuercas y tornillos galvanizados nunca deben usarse.
Cuando los cupones tienen grandes cantidades de depósitos o tubérculos, pueden indicar insuficiente tratamiento químico, las características del agua inestable o condiciones altamente corrosivas. Alternativamente, depósitos pueden se han transportados de otros lugares en el sistema. Depósitos pesados depositados uniformemente reducirán las tasas de corrosión, ya que puede actuar como una barrera protectora.
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments