April 25, 2016 0 Comments
Un número creciente de sistemas contienen amoniaco (NH3-N) y contaminantes orgánicos (TOC) en sus suministros de agua. Estos contaminantes reaccionan con tratamiento de cloro para formar residuos de cloro combinado (cloraminas, chlororganicos), si se aplica cloro suficiente para alcanzar el punto de quiebre de residuales de cloro libre. En este caso, cuando analiza el agua por cloro residual libre, los reactivos DPD registran niveles de trazas de cloro libre que no existen realmente en el agua. Ya que muchos operadores solamente prueban por el cloro residual libre y no por cloro total, amoníaco o TOC, no saben que los resultados de análisis de residual de cloro pueden ser un resultado positivo-falso o 'fantasma'.
Los reactivos de cloro libre DPD pueden desarrollar un color fantasma desde rosado tenue (0.1 mg/L) hasta un color magenta oscuro (1.0 + mg/L) dependiendo d la cantidad de cloramina en la muestra de agua. Este problema se puede identificar en las plantas de agua con pruebas adicionales.
Sin embargo, residuos de cloro libre auténtico en la fuente pueden también convertir residuos fantasmas en el sistema de distribución, cuando el agua que contiene residuos de cloraminas de otros pozos, fuentes o sistemas consecutivos de agua se mezclan. Cuando residuos insuficientes de cloro reaccionan con depósitos de biofilm y subproductos de corrosión en el sistema de distribución, disipa, dejando el sabor y olor causado por las cloraminas, di y tri-cloraminas residuales que se quedan detrás en el sistema
Algunos operadores de agua son capaces de mantener eficazmente residuos de cloro libre óptimos (85% de residual total) en sus sistemas de agua. Mientras que otros sistemas de agua generan olores, sabores o subproductos de la desinfección (THM, HAA) cuando suficiente amoníaco-N (> 0,5 mg/L), o de carbono orgánico total (TOC > 1 mg / L), la demanda y combinar con residuos de cloro libre compensar el punto de interrupción.
Las bacterias fastidio (hierro, azufre, organismos que forman lodos) a menudo acompañan el amoníaco y el TOC, creando una calidad de agua problemática. Si usted tiene algunos de estos indicadores, o les resulta difícil mantener residuos de cloro libre auténticos, considere los siguientes pasos para la acción correctiva:
Lista de verificación de cloro falso
1 Para saber si existen fantasmas residuales, realizar una prueba de cloro libre DPD, registrar la lectura inmediata y observar el color de la muestra durante varios minutos más. Si la muestra se desplaza a las lecturas más altas puede existir un fantasma residual e interferir con las lecturas verdaderas de cloro DPD.
2 Para determinar la causa, analizar agua de amoníaco (electrodo selectivo a iones o análisis colorimétrico), monocloraminas total de carbono orgánico (TOC).
3 Calcular (amoníaco libre mg/L = mg/L de amoniaco Total - monocloramina mg/L).
Si existe amoníaco (> 0,5 mg / L), las cloraminas pueden interferir negativamente con el método de prueba de DPD y se debn tomar pasos adicionales, como utilizar DPD GLycin.
4 Para determinar la ubicación del cloro residual en la curva de punto de interrupción, calcular la dosis de cloro y la demanda, al proyecto una ubicación aproximada en el punto de interrupción de la curva (ver artículo completo en AWWA Opflow junio de 2008, p. 24-27).
February 28, 2024 0 Comments
February 28, 2024 0 Comments
April 19, 2023 0 Comments